Marketing Digital

Marketing Digital

Es también llamado como marketing online, marketing en Internet o web marketing. Este es la parte del Marketing y es importante saber que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto.

El Marketing Digital agrupa un conjunto de técnicas desarrolladas en Internet con la finalidad de comunicar o vender productos o servicios. El concepto de marketing digital apareció a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas como Amazon y Dell.

Con Internet cada día está más presente en la vida de todos. Esto es aprovechado por las empresas ya que a través de la técnicas de Marketing Digital pueden comunicarse con su público objetivo de forma directa, personalizada y en el momento adecuado. Además, se pueden obtener gran variedad de datos en el entorno digital que nos permiten mejorar cada vez más la experiencia del usuarios para poder, finalmente, tener mejores ventas.

Existen muchas modalidades de marketing que solo pueden ser adoptadas por grandes empresas por el presupuesto que se necesita. Sin embargo, el marketing digital está disponible para empresas de todos los tamaños incluyendo a las más pequeñas. Esto gracias a que no se necesita mucho presupuesto para generar óptimos resultados.

En adelante, les dejo un video de David Rodriguez CEO de Marketing Digital Academy en el cual explica con mayor detalle el Marketing Digital. Espero que lo disfruten:

 

 

 

Posted in Marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *