marketing digital para gerentes

Gerentes digitales

La transformación digital es la oportunidad estratégica de incorporar nuevas tecnologías, pero sobre todo nuevas lógicas, para que el negocio sea más eficiente y permita nuevas oportunidades. En este sentido, los directivos tienen la gran responsabilidad de tener una visión digital en la organización y su cultura. Los gerentes modernos deben detectar las oportunidades digitales y organizar las actividades teniendo en consideración resultados medibles.

Contar con sitio web, redes sociales y herramientas tecnológicas no hace, necesariamente, una empresa digital estas son facilitadoras pero la clave real es la cultura corporativa y la mentalidad.

Si se observa la trayectoria de los gerentes de las empresas analógicas, sin duda, han tenido éxito por muchos años para llegar a la posición que hoy ostentan, sin embargo, llegó la era digital y está liderando a las empresas analógicas. Se tiene que encontrar una mezcla creativa para competir en este mercado tan cambiante.

La adaptación de los negocios y las organizaciones al nuevo entorno digital requiere un correcto uso de la tecnología disponible, pero sobre todo una visión compartida por el equipo directivo, una clara orientación a negocio y rediseño de procesos y ajustes organizativos.

 

Posted in Marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *