comercio electronico

Alibaba superó a Amazon ¿Tenemos nuevo líder?

Según el diario económico e información de mercados Expansión, la compañía china alcanza los 469.000 millones de dólares de valor en bolsa. Asimismo, el diario en mención indica los siguiente:

Alibaba, la empresa china de comercio electrónico presidida por Jack Ma, ha superado este martes a su rival estadounidense Amazon en capitalización bursátil, aunque minutos más tarde ha vuelto a situarse por detrás de la compañía liderada por Jeff Bezos.

En concreto, la capitalización de Alibaba ha superado hoy los 472.000 millones de dólares, mientras que Amazon ha bajado de los 471.000 millones de valor en bolsa.

No obstante, al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Amazon han retrocedido solo un 0,38% (han llegado a bajar un 1,6%), hasta los 987,2 dólares, por lo que su capitalización se ha situado de nuevo por encima de los 474.000 millones de dólares. Alibaba, por su parte, ha subido un 0,54%, hasta los 183,12 dólares, alcanzando los 469.000 millones de valor en bolsa.

Alibaba y Amazon, además de luchar por ser la primera compañía de comercio electrónico, pelean por ser la quinta mayor cotizada a nivel mundial. Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook ocupan las cuatro primeras posiciones de este ranking.

En lo que va de 2017, las acciones de Alibaba se disparan cerca de un 110% y los títulos de Amazon repuntan más de un 30%.

Posted in Comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *